Yo también fui el futuro

1880893. Hasta el momento de escribir este post ese es el número de veces que el cortometraje Niños Incómodos ha sido visto, lo cual no quiere decir que haya 1880893 reflexiones.

Cuando este comercial comenzó a saturar los timelines de mis redes sociales decidí darle una oportunidad.

La producción, dirección y ejecución de la idea más la actuación de los niños me parece fenomenal.

 

 

Para.

Detén el cuadro.

El miedo que se ve en los ojos del niño que esta siendo asaltado ¿es sólo parte de una actuación?

Ha despertado mucha polémica y la verdad me da flojera leer quien defiende los derechos de los niños y quien los políticos por que es volver al guiri guiri.

Esta es sólo una reflexión más.

Yo no sé a ustedes, pero a mi también mis maestros me dijeron en todos los colegios a los que fui, religiosos  o no, que yo era el futuro de México. En primaria, en secundaria y en la prepa.

Y cuando veo este mismo discurso, 15 años después me da flojera pensar que seguimos otorgándoles a los niños de hoy la misma culpa y responsabilidad que me encajaban a mi en esa época. Mientras los adultos nos dedicamos a, bueno, encajarles esa culpa y esa responsabilidad.

Si, los niños son el futuro, pero nosotros somos el presente y cómo nosotros les enseñemos, los informemos, los eduquemos y más importante, los queramos, hoy, eso será su futuro.

No le quito de ninguna manera el peso que tienen las consecuencias de las decisiones de un presidente o un candidato. Si el futuro está en sus manos (y en la consciencia de los niños), tomemos al presente en las nuestras.

 

 

 

 

(Y dejémonos de joder)

Responder

